25 de febrero de 2008

EPB 1 - ESB 2 La primer escuela fundada por Sarmiento, mirá cómo está ahora!




Tigre centro
La primera escuela fundada por Sarmiento... con baños químicos, rajaduras, basura debajo de la edificación, sin ventiladores, sin pizarrones, sin calefacción.

EPB 46 - ESB 34 Después de 20 años le están arreglando algo




Barrio San Pablo, El Talar, partido de Tigre.


Desde hace años, la comunidad de la EPB 46/ESB 34 viene esperando que arreglen la escuela. Dentro de las calamidades que sufren están:



  • el año pasado balearon el tanque de agua, por lo tanto se suspendieron las clases. El director de la escuela trató de arreglarlo, pero se cayó en el intento;


  • el techo del segundo piso está destruido, tanto que no le pueden poner membrana, los agujeros son tan grandes que tuvieron que cortar la electricidad porque cada vez que llovía saltaba, por lo tanto los seis salones del segundo piso no tienen luz. Están arreglando la escuela, pero parece que del techo se olvidaron;


  • la escuela está en el medio de un barrio complicado, varias veces maestras y alumnos tuvieron que hacer cuerpo a tierra en medio de balaceras;


  • en un arreglo anterior sacaron las baldosas gastadas de la planta baja y las pusieron...en la planta alta!


  • como en varias escuelas, las canillas desaparecieron. Y pensar que en la escuela se debe enseñar higiene!

Esta escuela es sólo una pequña muestra de la inseguridad por donde deben circular nuestros niños.


EPB 30 - ESB 23 MONUMENTO A LA OBRA PÚBLICA





Barrio Almirante Brown, El Talar, partido de Tigre

Escombros de una obra interrumpida.... ¿hasta cuándo? -No se sabe. Aulas que no van a poder utilizarse para iniciar el período lectivo. Mientras tanto en el cráter del patio, de 3 metros de diámetro por 1,60 de alto, rodeado de materiales para trabajar en él, crece la vegetación como un signo del abandono.

La escuela se incendió el 20 de septiembre de 2005 por un corto en la heladera del comedor.

Recién en los primeros días del 2007 comenzaron las obras de reconstrucción, que debían durar 120 días, pero que todavía continúan. En junio, un tabique que dividía el patio del obrador cayó sobre tres alumnos de 1º y 2º grado.

A una semana de comenzar el ciclo lectivo dos agujeros en la pared, que están en el lugar equivocado, y una pila de escombros en un aula dejan a dos grupos de alumnos sin lugar. ¿Por qué se rompió una pared que no se debía? "Por una confusión en la licitación" dice la empresa.